Buscar en el blog

Translate

miércoles, 14 de noviembre de 2012

El Dragón de Talismán


Hace ya unos años me hice con una copia de la 3ª Edición de Talismán, editada por GW: un juego de tablero clásico que sigue siendo divertido hoy día y que permite introducir a nuevos jugadores en este tipo de juegos sin muchas complicaciones (de hecho, yo ya he jugado algunas partidas con mi mujer y mi hija).

En el foro he mostrado ya algunas de las miniaturas de esta caja, concretamente a cuatro de los Héroes que he empleado también para Heroquest (una pena que no haya mostrado a las demás figuras, pero eso lo solucionaré en breve).

Esta edición de Heroquest tuvo tres expansiones, que ampliaban el tablero con nuevas secciones e introducían nuevas miniaturas (Talisman: Dungeon, Talisman:City y Talisman: Tower of the Dragon). De estas tres, la que siempre me atrajo más era la tercera, que ampliaba el final del juego con una torre desmontable que los héroes debían escalar hasta llegar a enfrentarse con el Rey Dragón, que se suministraba como una miniatura adicional de plástico. Nunca he podido hacerme con una copia ya que los precios por eBay suelen ser prohibitivos, pero sí que me hice hace unos 7 años con un Dragón de plástico, que no es otro que el venerable Dragón que montan (o montaban) diversos personajes de Warhammer.

El Dragón en cuestión ha estado muchos años olvidado en un cajón, y por alguno de esos misterios del ánimo, este fin de semana me he decidido a pintarlo. El resultado podéis verlo aquí.

Para pintar el Dragón he usado un viejo spray de Blood Red. Sobre la capa base he aplicado un par de lavados fuertes de Tinta Sepia Vallejo y luego he dado luces con Rojo Sangre. Tras ello, un nuevo lavado con Tinta Roja, otro con Tinta Sepia y, finalmente, luces en las escamas con Rojo Sangre.


Es una pena que mi cutrefoto se haya comido las luces, pues están ahí y no se aprecian... :(

En los cuernos he usado Hueso Deslucido, con lavado de Tinta Sepia. Luego he dado luces con Hueso Deslucido y he añadido detalles y lineas en el hueso con Marrón Bichos y Tierra Mate. Los ojos los he pintado de Verde Goblin por contraste.


La lengua la he pintado de Purpura, lavada con Agrax Earthshade e iluminada de nuevo en púrpura. Para que parezca húmeda, le he dado una capa de barniz brillante.


Otra vista del cuerpo y la peana... Qué rabia que no se vean las luces de las escamas...


Para las alas pensé en usar un tono Khaki lavado en sepia, pero finalmente opté por negro. La capa base es de Gris Alemán con luces en Gris Codex. Luego he dado varios lavados de Tinta Negra hasta conseguir un tono negro que me gustase. La iluminación de la lámpara hace que el ala parezca más gris de lo que realmente es...


En Talismán, el Dragón no deja de ser un elemento de atrezzo, ya que simplemente marca el final de la aventura, pero no deja de ser un atrezzo impresionante (a mi hija le encanta). Aunque comento arriba que no he podido hacerme con una copia del Dragon´s Tower, si que conseguí una ampliación de aficionados llamada "The Sorcerer´s Tower". En su día imprimí las piezas y las monté sobre cartón. Aquí podéis ver el aspecto de la torre con el Dragón encima, dominando el tablero.


Pensé que había comentado sobre Talismán en el foro, pero en realidad no ha sido así. En breve lo solucionaré con un pequeño articulo.

4 comentarios:

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Una chulada. Me encanta esa figura y le has hecho justicia.

Suber dijo...

El color es muy sólido y uniforme, me gusta la tonalidad que le has dado.

Laranabucanera dijo...

Por tu gran sabiduría y constancia, te he seleccionado para un premio "LIBSTER"
Un gran saludo Keyan!!! :)

Keyan Sark dijo...

Joer, pues muchas gracias... :)

LinkWithin

Entradas relacionadas...